Lanzamiento oficial del AMR25

El equipo de Fórmula Uno™ Aston Martin Aramco ha revelado su nuevo rival para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025 con una presentación a través de los canales digitales del equipo.

El AMR25 es una evolución de su predecesor, con cambios que buscan mejorar la conducción y la confianza del conductor. El coche presenta importantes cambios en la superficie aerodinámica en comparación con el AMR24, siendo los cambios más notables los realizados en los alerones delantero y trasero, los pontones, la cubierta del motor y el suelo.

A la cabeza del equipo en 2025 está el CEO y director del equipo Andy Cowell, con una combinación perfecta de experiencia y conocimientos a su disposición tanto en la pista como dentro del Campus Tecnológico AMR en Silverstone.

“Para el coche de este año, hemos tenido muy en cuenta las lecciones y los comentarios de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando y nos hemos esforzado al máximo para que sea más suave. Prevemos una parrilla muy reñida y competitiva desde el principio en Australia, así que sabemos que no será fácil. Nuestros objetivos son realistas y nos permiten mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a una importante reforma del reglamento en 2026.” A. Cowell -CEO Aston Martin Aramco

Fernando Alonso #14
“Aprendimos mucho en 2024 y el equipo lo ha utilizado como motor de cara a esta temporada con el AMR25. La competencia será muy reñida en este último año con la normativa actual, pero sé que el equipo ha trabajado duro en el AMRTC para asegurarnos de que estemos listos. Estoy emocionado de volver a la pista; estoy listo para ayudar a este equipo a fortalecerse y continuar este camino con Aston Martin Aramco.”

El nuevo coche para 2025 presenta la marca de varios de los socios nuevos y existentes del equipo, con un total de 32, lo que refleja el creciente éxito comercial de Aston Martin Aramco. Desde principios de año, el equipo ha anunciado cinco nuevas colaboraciones, además de dos renovaciones de contrato y una ampliación de la misma, con la minera saudí Ma’aden como su primer socio principal.
El AMR25 en detalle
El alerón delantero del AMR25 es una evolución significativa del que el equipo introdujo a finales del año pasado. Los cambios se centran en mejorar la carga aerodinámica a baja velocidad, el equilibrio del coche y brindar a los pilotos mayor estabilidad en todas las fases del paso por curva.

Los pontones del AMR25 han sido rediseñados y representan el cambio visual más llamativo en comparación con su predecesor. Con un corte profundo, presentan un canal inclinado a lo largo de la superficie superior para optimizar el flujo de aire.

Se ha reconfigurado la distribución compacta del radiador para adaptarse al nuevo diseño de los pontones. Los radiadores desempeñan un papel fundamental en la regulación de la temperatura del sistema de propulsión.

La cubierta del motor presenta una espina afilada y dentada que va desde la caja de aire hacia el alerón trasero para dirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del automóvil.

El diseño del suelo se ha revisado para mejorar el flujo de aire debajo del coche. El nuevo diseño del pontón y la carrocería complementa esta mejora, permitiendo una mejor gestión del flujo de aire debajo del coche y sobre el alerón trasero.

El AMR25 presenta un diseño de suspensión de varilla de empuje tanto en la parte delantera como en la trasera; el conjunto de ruedas está unido al chasis mediante una estructura diagonal con un punto más alto en la carrocería del automóvil.

Los nuevos conductos de freno, tanto delanteros como traseros, están diseñados para mejorar la refrigeración de los frenos y la gestión del flujo de aire. Estos conductos canalizan el aire hacia dentro y hacia fuera del conjunto de frenos; en el AMR25, este consta de pinzas de freno Brembo y discos y pastillas de fibra de carbono Carbon Industrie.

Una parte trasera estable también mejora el agarre en las curvas al limitar el deslizamiento; el alerón trasero del AMR25 ha sido diseñado con esto en mente.

Fuente: Aston Martin F1 Media