Gran Premio de Abu Dhabi, el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1
En el recuerdo siempre quedarán su primera pole en Malasia (2003), la primera victoria en Hungría (2003), aquel Gran Premio de Brasil de 2005 cuando consiguió alzarse con su primer Campeonato del Mundo con tan sólo 24 años, su primera victoria en el Gran Premio de España (2006), la primera carrera con Ferrari que acabó siendo también su primera victoria con la escudería italiana en el GP de Bahrein (2010) y por supuesto el Gran Premio de Europa de 2012 disputado en Valencia. Salía 11º y tras una carrera magistral consiguió subirse a lo más alto del cajón ante sus compatriotas. La carrera perfecta. En palabras del propio Fernando, “si repitiera 100 veces, no ganaría en 99”.
Esta última temporada ha sido trepidante para el piloto asturiano. No sólo ha participado en los 21 Grandes Premios de Fórmula 1 si no también en las cinco pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia, incluyendo su victoria en Le Mans, que le deja un paso más cerca de la ansiada Triple Corona.
Será en el WEC donde podremos seguir viéndole competir el próximo año, defendiendo su actual liderato, también en las 500 Millas de Indianápolis y probablemente en alguna otra carrera emblemática como ya hiciera participando en las 24 horas de Daytona.